El poseer una página web ya de por sí es un gran avance para muchos, más aún si esta se creó con la finalidad de servir de tienda. Ya que las mismas son de gran utilidad últimamente y que traen muchos beneficios para aquel que la haya comenzado a implementar. Pero para lograr que la misma siga sirviendo efectivamente es indispensable mantenerla en óptimas condiciones.
Esto para asegurarle a los múltiples usuarios una agradable experiencia, y para ello se debe pensar en hacer ciertas mejoras. Para que así, el sitio siga siendo muy funcional para todos los usuarios que se den el tiempo de visitarlo.
Ventajas de un sitio web rápido
Uno de los grandes inconvenientes del que muchos se han percatado, y hace perder a muchos visitantes, es la velocidad. Ya que todo sitio web tiene un tiempo de carga diferente, que puede ser tanto beneficiosa como destructiva para la popularidad de la web.
A ninguna persona le gusta acceder a un sitio cuyo tiempo descarga sea muy prolongado. Debido a que ello no hace algo, además de fastidiar y hacer que el interés del usuario disminuya rápidamente. Es por ello que lo ideal es hacer que este tiempo sea rápido, para asegurar el interés del usuario. De manera que el mismo pueda navegar por cada rincón del sitio de manera rápida.
Esto permitirá mantener a un gran número de personas interesadas en el sitio, además de que permitirá que lleguen muchos más visitantes. Cosa que resultará beneficiosa para los objetivos de la página web.
¿Cómo medir la velocidad de mi sitio web?
Para asegurarse de que el sitio funcione de manera rápida, lo más usual es hacer uso de una herramienta para mejorar la velocidad del sitio web. Entre ellas las mejores son:
PageSpeed Insights
Google es un experto en ofrecerle calidad a sus consumidores de manera gratuita, y en ello se puede encontrar PageSpeed. Una herramienta de por sí muy importante a tener en constante uso.
Gracias a esta se puede conocer la velocidad de tu web, así como de cualquier otra. Para así poder analizar el cómo mejorarla, debido a que incluso presenta las mejoras que deben hacerse en el sitio. Este tipo de consejos no los daría cualquiera, además de que es una buena base para ir mejorando la web, al menos en lo que respecta a la velocidad.
Lighthouse
Esta se trata de otra de las herramientas que el mismo Google les ofrece a las personas que deseen mejorar su web. Al igual que la anterior, es completamente gratis y cualquier persona puede hacer uso de ella. Solo que, a diferencia del anterior, este funciona como una de las extensiones del famoso buscador.
Con esta se puede realizar una rápida y eficaz análisis sobre la velocidad del sitio web. Pero además de ello, la herramienta no solo se enfoca en la velocidad, sino en cualquier aspecto necesario de la plataforma. De manera que la persona que ejecute pueda saber que deberá optimizar en la página web. Entre ello, lo más usual a mejorar es lo siguiente:
- Rendimiento del sistema.
- La accesibilidad que le permite tener a los usuarios.
- Aquellas mejoras prácticas que se deberían comenzar a ejecutar.
- El buen uso del SEO en cada una de sus publicaciones.
Informe de experiencia del usuario de Chrome
La compañía de Google se especializa en proveerle a sus usuarios una increíble y cómoda experiencia. Pero además de eso, a estos les permite poder dar sus consumidores muchas más herramientas de importante uso. Entre ellas, el Chrome User Report es una herramienta valiosa que toda persona debería conocer y aprender a utilizar.
Aunque, para poder hacer buen uso de esta, se requiere ciertos niveles de conocimientos sobre códigos. Debido a que con la misma se puede analizar los datos reales del sitio web para que el mismo propietario pueda verificarlos y al mismo tiempo darles solución. En ello también va incluida la velocidad de la página web que sea de propiedad del usuario de Google.
Gtmetrix
Esta no es una herramienta como las anteriores, debido a que la misma no es una creada por Google. Pero no por ello deja de ser muy funcional, debido a que es ideal para tener un porcentaje acertado sobre el nivel de velocidad que se tiene en la web. Para que así las personas puedan conocer su estatus actual y poder trabajar sobre este para mejorarlo.